NATRUVI, somos una empresa 100% mexicana, con una producción artesanal y control de calidad desde el inicio hasta llegar a tu paladar.

En NATRUVI, ofrecemos snacks saludables, utilizando los mejores ingredientes, 100% naturales, sin conservadores, veganos, exquisitos sabores y realizando cada producto con pasión.

Porque cuidar tu salud es nuestro compromiso y ser tu acompañante es nuestra prioridad para una vida saludable.

¡Date un gusto sin culpas ni remordimientos!

Gracias por permitirnos ser tu aliado saludable.

 

 

------BENEFICIOS DEL AMARANTO------

El amaranto es uno de los cultivos más antiguos en el mundo, pues se han hallado vestigios arqueológicos en tumbas regiones sudamericanas que se remontan al año 4000 a.C. Esto es evidencia de que civilizaciones como las de los mayas, incas y aztecas dedicaron amplios territorios a su cultivo y consumo.

La composición nutricional del amaranto ha merecido que sea considerado uno de los 36 vegetales con mayor potencial alimenticio para los humanos, debido a su riqueza en minerales y proteínas, su resistencia a la sequía y su gran rendimiento agrícola.

 

Excelente fuente de aminoácidos.

El amaranto constituye una excelente fuente de aminoácidos, muy útil para aumentar el consumo de proteínas de origen vegetal y obtener a la vez muchos otros valiosos nutrientes.

Entre los cereales y pseudocereales el amaranto ocupa una posición destacada: con un 13,6% aporta casi el doble de proteínas que el arroz integral y supera al trigo (11,4%),

Pero lo que que hace al amaranto aún más extraordinario es el valor biológico de esas proteínas, ya que incluyen todos los aminoácidos esenciales (los que el organismo no es capaz de sintetizar y precisa recibir de los alimentos) en una proporción óptima para ser asimilados.

 

Opción sin gluten.

El componente principal de esta semilla son los hidratos de carbono (59%), la gran mayoría de los cuales se encuentran en forma de almidón. Y no vienen acompañados de gluten como ocurre en otros cereales.   

Como el índice glucémico es bajo también lo pueden tomar los diabéticos.

Excelente fuente de fibra.

El contenido en fibra del amaranto (6,7%) es superior al de la mayoría de los cereales y contribuye a la buena marcha del intestino y al cuidado de la microbiota o flora intestinal.

Excelente fuente de minerales.

Es una gran fuente de calcio, superior a cualquier otro cereal, y aportan también una buena dosis de magnesio.

Se considera asimismo una excelente fuente de hierro (superior a las espinacas), así como de cinc y selenio, que estimulan el sistema inmunitario.

La combinación de calcio, magnesio y fósforo fortalece el sistema óseo y contribuye a proteger frente a la osteoporosis.

 

Ayuda a los niveles de colesterol.

 

Regula los niveles de colesterol sanguíneo impidiendo la reabsorción del colesterol que produce la bilis. El amaranto es más rico en grasas que la avena y estas son de gran calidad, principalmente poliinsaturadas. Por todo ello es un alimento cardiosaludable. Además, posee compuestos de efecto antioxidante, que contribuye a disminuir el colesterol.

Aumenta rendimiento físico y mental.

Se considera muy recomendable para personas que realicen un gran desgaste físico. Y también para estudiantes y otras personas que realizan actividades intelectuales.

Su bajo índice glucémico lo convierte en un buen alimento para el cerebro. Sus hidratos de carbono complejos, la fibra vegetal y sus proteínas contribuyen, en conjunto, a facilitar un suministro constante de glucosa a las neuronas.